SOBRE CHÁPULI

Joan Chápuli es un santjoaner licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Alicante y graduado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Miguel Hernández, estudios con los que ha adquirido un perfil comunicativo muy amplio capaz de adaptarse a todo tipo de ámbitos y sectores.

Su primera toma de contacto con la imagen y el sonido fue siendo solo un niño, cuando las handycams inundaban los hogares de los años noventa. La cámara se convirtió rápidamente en un compañero inseparable en todo tipo de rodajes improvisados involucrando a familiares y amistades.

En el terreno profesional, Chápuli tiene tras sus espaldas multitud trabajos donde destaca su labor en dirección, cámara y montaje. Entre ellos destacan los documentales de temática social Nos Movemos (2013) y El arte de conocernos (2015), este último proyectado en el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant en 2016, inaugurando un nuevo palmarés a la mejor obra de temática social.

Ha dirigido Follower, cortometraje seleccionado por el FICIE de Elche en 2017 a entrar en concurso, el videoclip El foc de los valencianos “El Diluvi”, además de ser operador de cámara en ¡Te lo puedo explicar! (Javier jerez, 2017). Es responsable de la filmación y los VFX del cortometraje Hell West (Fran Mateu, 2018), además de dirigir diversos trabajos como Aíram (Joan Chápuli, Lex V. Davies, 2018) o Qué sabrás tú (Joan Chápuli, Lex V. Davies, 2018).

En 2018 gana el concurso de Igualdad de la UMH con la pieza Igual que tú dirigida junto a Fania Vázquez, con quien decide crear C·FILM MAKERS, una asociación profesional destinada al desarrollo de proyectos audiovisuales de todo tipo.  Además, trabaja junto al realizador David Valero como Ayudante de Dirección en el cortometraje Orquesta Los Bengalas (David Valero, 2018).

En 2019 continúa con la realización de cortometrajes con alumnos y alumnas de la escuela de actores de Alicante, así como piezas audiovisuales para varias entidades, destacando la campaña audiovisual de Compromís Sant Joan.

Joan siempre ha compaginado sus proyectos audiovisuales con trabajos en comunicación, prensa, fotografía, administración o venta al público así como su activismo en organizaciones sociales.